La medida recae contra 3 hombres y una mujer, por hechos ocurridos el 8 de agosto de 2016, en área rural de Guayabetal.


Se trata de Sandra Yineth Agudelo Baquero de 25 años, Lisimaco Rodríguez Triana de 38 años, Alexander Castrillón Lozano de 39 años y William Reinaldo Moreno Triana de 31 años, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Según conoció la Fiscalía de esa localidad, hasta la casa de José Cedón Rey Morales, de 97 años, quien se encontraba con su hija Sara María Rey de 57 años de edad, llegaron en un vehículo presuntamente los hoy procesados, procedentes de Soacha (Cundinamarca), y abordaron al adulto mayor instándolo a decirles dónde estaba un dinero que supuestamente tenía.

En audiencia la Fiscalía narró que Sara Rey fue llevada a otro lugar de la casa donde la amordazaron, la ataron de pies y manos, y le hurtaron un celular, mientras que al señor de la tercera edad lo hirieron en la nuca con arma blanca y le causaron la muerte.

Con un disparo que hicieron mientras salían del lugar, los asaltantes alertaron a un vecino que dio aviso a la Policía, la cual activó un plan candado logrando detener a estas personas cuando pasaban por Chipaque (Cundinamarca). En el vehículo que se movilizaban, las autoridades encontraron un revólver y el celular hurtado.

Fuente: Extra.com.co