Los detenidos eran de las bandas ‘Los Canchilas’, ‘Los Pinkis’, ‘Las Acacias’, ‘Los Jota’, ‘Los Pájaros’, ‘Los Pacheco’ y ‘Los Carrilleros’.


Las autoridades detuvieron a más de 90 personas en diferentes zonas de Cundinamarca, especialmente cerca de Bogotá, en un operativo contra una red de tráfico de drogas.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, dijo este viernes en rueda de prensa que luego de más de seis meses de inteligencia y con el apoyo de la Fiscalía se «logró la captura de más de 90 personas que se dedicaban al microtráfico».

Nieto indicó que esta modalidad delictiva «está afectando a los colombianos y decidimos atacarla frontalmente ya que tenía amenazada a varias poblaciones cerca de Bogotá».

De acuerdo con la Policía, entre los arrestados está ‘La Teacher’, los 90 expendedores de droga pertenecían a siete bandas de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha. “Seguimos golpeando el corazón de los traficantes para proteger a nuestros niños”, enfatizó Nieto.

Expresó que un grupo de policías se infiltró en el corazón del microtráfico en Cundinamarca para ejecutar la más grande operación contra estos grupos delincuenciales denominadas ‘Los Canchilas’, ‘Los Pinkis’, ‘Las Acacias’, ‘Los Jota’, ‘Los Pájaros’, ‘Los Pacheco’ y ‘Los Carrilleros’.

Los detenidos deberán responder por la comisión de los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos, entre otros.

Fuente: Laopinion.com.co