Autoridades de Soacha participaron en la bienvenida al año deportivo en La Veredita
El acto comenzó con un desfile protagonizado por integrantes de las escuelas deportivas y una eucaristía para bendecir a niños y jóvenes del sector. Al evento, liderado por las juntas de acción comunal de La Veredita, La Primavera, El Mirador y San Isidro, asistió el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y parte de su gabinete.
Durante la bienvenida al año deportivo del barrio La Veredita, líderes de la zona hicieron saber al alcalde Saldarriaga las necesidades más sentidas y en las cuales están dispuestos a trabajar.
“En materia de inseguridad se solicitó el arreglo de las cámaras existentes ya que las que se instalaron se dañaron hace más de dos años. Además se pidió que la Inspección supervise los negocios de venta de licor por el alto ruido que generan a altas horas de la noche y se solicitó a la Policía que preste más atención a los robos de vehículos de plataforma porque nos dejan los conductores abandonados en el sector”, dijo Jenny Forero, presidenta de la JAC de La Veredita.
En cuanto a transporte y movilidad, se pidió hacer una auditoría a las rutas existentes porque los residentes consideran que hace falta control por parte de las autoridades; se solicitó una nueva ruta hacia Bogotá ya que solo existen dos, y se hizo la petición para que la municipal cumpla con su horario y buen servicio.
En materia ambiental se solicitó revisar la problemática que se presenta en La Primavera en límites con Hogares Soacha, y se denunció la contaminación de las empresas que funcionan en el sector de San Isidro.
En servicios públicos se pidió revisar las obras que llevarán agua a la Primavera y Mirador, ya que fue un contrato que se realizó el año pasado con la administración municipal anterior.
Finalmente, en Infraestructura y planeación se habló del proyecto de la ludoteca, apoyo para la construcción del salón comunal del Mirador, revisar la legalización para un polideportivo en la Primavera, estudios para la legalización del barrio San Isidro, y reparcheo y pavimentación de vías.
“Sabemos que no es fácil pero tenemos 4 años para lograr un 70% de las peticiones; es complejo porque todos los barrios tienen necesidades, pero esperemos que con la ayuda de los comunales y la comunidad, lo logremos. Hay que apoyar al alcalde porque una sola persona no puede hacerlo todo”, añadió la presidenta de La Veredita.
El alcalde y los funcionarios que lo acompañaron escucharon las peticiones de los líderes de las Juntas de Acción Comunal del sector. “Junto a la Gobernación de Cundinamarca vamos a gestionar la construcción de más y mejores escenarios deportivos en todo nuestro territorio”, concluyó Saldarriaga, quien hizo el saque de honor en un partido que se jugó en el Polideportivo de La Veredita.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp