Hacia el medio día  del domingo 9 de febrero,  en   el sector intermedio entre  Hogares Soacha  y Ciudad Verde, en cercanías al conjunto Lilo se presentó  un incendio  que  afectó  una gran área verde  que genera oxígeno para el lugar.

Una espesa capa de humo en Ciudad Verde alertó a los vecinos del lugar, quienes rápidamente se percataron del incendio  que se presentó aproximadamente hacia las once de la mañana, no se registran herido, sólo lamentables  afectaciones a la flora y fauna del sector.

Se realizó llamado a los bomberos quienes atendieron  la situación, además,  algunas personas de la comunidad se acercaron al lugar de los hechos y ayudaron a la extinción del fuego, que logró ser controlado hacia las 2:00 p.m

Aún se desconoce la causa del incendio, sin embargo, algunos vecinos del lugar  afirman que previo al incidente  vieron a una persona quien presuntamente generó el incendio. Sin embargo, no se descarta que el hecho se produjera de forma natural debido al calor, pasto seco, basuras, que sumados a los vientos, generaron un ambiente propicio para la propagación del fuego.

El hecho se suma a otras conflagraciones que los bomberos han atendido en el último mes, en donde se han presentado varios incendios forestales en diferentes zonas del municipio.