Autoridades dicen que Cundinamarca es el departamento más seguro del país

En el 60% del territorio cundinamarqués no se presentan casos de muertes violentas. $46.000 millones fueron invertidos en infraestructura y dotación, como fortalecimiento a las fuerzas civiles, militares y de justicia. Se implementó el primer canal de atención psicosocial del país en la línea 123.

Este domingo 3 de noviembre, a las 7 de la noche por Canal Trece, se emitirá el capítulo 20 de Gobernador en Casa TV, en el que el gobernador Jorge Rey abordará las 56 metas de la Secretaría de Gobierno, entidad a la que le competen los temas de seguridad y convivencia del departamento.

De esta manera, los cundinamarqueses y colombianos conocerán los resultados de la gestión realizada en este cuatrienio, que deja resultados positivos como: disminución del 24,5% en los casos totales de hurtos; la firma de 24 pactos por la convivencia ciudadana con 6.793 beneficiarios directos y más de 7.000 indirectos, la implementación de la Política Pública para la Atención de Víctimas del Conflicto Armado, con un alcance del 75%, y la puesta en marcha del primer Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca.

Durante la emisión, se destacará el aporte de la tecnología a la seguridad, a través de la aplicación Cuncejapp, la primera del país que brinda asesoría a concejales, y los resultados positivos del botón de pánico de la línea 123.

“Somos uno de los tres departamentos con mayor operatividad en materia de seguridad y también con la menor tasa de homicidios durante los últimos 43 años del departamento”, aseguró Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Sigue la emisión de este capítulo de Gobernador en Casa TV dedicado a la Educación Superior en Cundinamarca este domingo 29 de septiembre, a las 7:00 p.m. por Canal Trece y la señal TDT2 de Canal Trece Más. También por DirecTV (canal 149); Claro (canal 120); Movistar (canal 161); ETB (canal 262); Une (canal 105) y SuperCable (canal 120). Vea las repeticiones por Canal Trece los martes a las 11:00 a.m. y los jueves a las 9:00 a.m.