Las autoridades en cabeza del comandante de Policía Cundinamarca, coronel César Castro y del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, presentaron resultados de los diferentes operativos orientados a contrarrestar el homicidio, entre ellos  70 capturas por este delito, 98 por porte ilegal de armas y la incautación de 101 armas de fuego.

A primera hora de este lunes en el parque principal de Soacha fueron presentados los resultados de la lucha contra el homicidio en el municipio y el departamento.

 “Comunas uno y dos llevamos cero homicidios en lo corrido del año, tenemos una resolución de capturas por homicidios del 80% donde hemos logrado resolver la mayor parte de los casos. Lo ideal es prevenir el homicidio, pero capturar  al delincuente lo que hace es que no esté tranquilo y sepa que aquí no puede venir a delinquir”, dijo el alcalde.

El mandatario aseguró que va a seguir en la calle,  con la policía y la gente de bien para que apoye las acciones contra los criminales. “Tenemos operativos constantes para que el delincuente no se sienta cómodo, porque aquí  no tiene espacio ni cabida y vamos contra todos los delincuentes de la ciudad”.

Finalmente, el coronel César Castro aseguró que el 68% de las armas utilizadas para cometer homicidios son de fuego. “De las 70 capturas, 56 han sido por orden judicial y 14 en flagrancia”, concluyó.