Autoridades refuerzan controles de seguridad en zonas de rumba en Chapinero

Más de 100 policías y funcionarios realizaron controles de seguridad en zonas de rumba en Chapinero, además se llevaron a cabo procesos de verificación de antecedentes para prevenir delitos en la zona.

La Policía de Bogotá y entidades del Distrito realizaron controles de seguridad en zonas de rumba de Chapinero durante la noche del sábado 1 y la madrugada del domingo 2 de marzo de 2025. Con la participación de más de 100 policías y funcionarios, la intervención tuvo como objetivo prevenir delitos como el hurto mediante el uso de sustancias tóxicas, riñas y verificar el cumplimiento de requisitos en bares y discotecas.

El brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, encabezó los operativos junto a miembros de la Alcaldía Local de Chapinero, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Durante la jornada, se realizaron verificaciones de antecedentes, controles de seguridad y charlas preventivas dirigidas a la ciudadanía.

Según las autoridades, en lo corrido del 2025 se han registrado 53 casos de hurto mediante el uso de escopolamina u otras sustancias, con mayor incidencia en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Suba, que concentran el 57% de las denuncias. Además, se informó que el 11% de las víctimas reportaron haber conocido a los responsables a través de redes sociales y aplicaciones de citas.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar recibir bebidas de desconocidos y ser cautelosos con encuentros programados mediante plataformas digitales. Finalmente, se reiteró la importancia de la denuncia a través de la Línea de Emergencias 123, como una herramienta clave para la lucha contra el crimen y la seguridad en la ciudad.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp