Autoridades vigilan la venta de pescado en Soacha
Los controles se realizan en sitios de venta de cárnicos y pescados, restaurantes, supermercados, plaza de mercado y vehículos para el transporte de alimentos.
Con ocasión a la Semana Santa, la Alcaldía de Soacha intensificó los operativos de control e inspección de alimentos que al momento han dejado la incautación de 800 kilos de carne de res, cerdo, pollo y pescado; 50 kilos de lácteos, entre leche y sus derivados procesados; así como 350 kilos de alimentos no perecederos, como enlatados, granos, aceites, salsas y cereales.
Los alimentos listos para el consumo humano fueron decomisados por la Secretaría de Salud al no cumplir con las normas sanitarias y de higiene para su transporte, distribución, almacenamiento y comercialización.
Entre los hallazgos más recurrentes estuvieron carnes y pescados sin refrigeración, productos que superaban la fecha de vencimiento y alimentos transportados junto a sustancias químicas como detergentes y jabón.
Son cuatro operativos los realizados durante el mes de marzo y en la Semana Mayor se han reforzado con puestos de control en las entradas a Soacha, por la Autopista Sur, y la visita a 120 establecimientos comerciales.
De esta manera, se brinda recomendaciones generales para tener en cuenta al momento de comprar pescado:
- Observe que los ojos no estén hundidos.
- Las agallas deben tener un color rojo vivo.
- La piel debe estar elástica, consistente y al presionar debe volver a tomar su forma rápidamente.
- El olor debe ser característico del pescado.
- Cuando compre alimentos enlatados, verifique la fecha de vencimiento, que la lata no está soplada y que la etiqueta sea clara y no estén borrosas las indicaciones.
- No compre alimentos en vía pública, en especial el pescado.
Fuente: Alcaldía de Soacha
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp