Avanza complejo comercial San Jerónimo

Continúan las obras de construcción del Parque Comercial y Recreativo San Jerónimo, ubicado sobre el corredor vial Girardot, en el km 4 de la vía que conduce de la Mesa hacia Anapoima.


La Mesa, Cundinamarca, se está convirtiendo en un lugar ideal para el turismo y de gran interés para los inversionistas, quienes ven en la región un gran potencial de desarrollo y opción para buscar una nueva apertura económica. De allí el interés de crear un espacio como el Parque Comercial y Recreativo San Jerónimo, el cual con una inversión de capital privado de $12.000 millones, avanza en su construcción para ser inaugurado en el último trimestre de este año.

El proyecto cuenta con un área total de 18.082 metros cuadrados, en donde se encontrarán amplias zonas verdes, parque acuático infantil, granja, suites hoteleras, cajeros electrónicos, 140 parqueaderos, capilla religiosa, plazoleta de comidas, almacenes, zona de café bar y eventos especiales.

Está diseñado bajo un concepto de pueblo típico colonial, bordeado por una pequeña quebrada que acentúa el entorno natural. Adicionalmente maneja un estilo temático con 4 plazas diferentes y emblemáticas de las regiones colombianas, tales como: Antioquia y Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cundiboyacense, Costa Pacífica y Atlántica. Estos espacios contarán con la decoración y figuras representativas propias de dichas regiones, con el fin de que los visitantes a parte de identificarse con sus tradiciones, también puedan conectarse con otras costumbres colombianas.

Este novedoso proyecto arquitectónico reúne todas las características de comodidad, modernidad, ubicación y oferta de servicios en un solo lugar, convirtiéndose así, en una atractiva vitrina comercial para todo tipo de comercio y en una solución a las necesidades tanto de los habitantes como de turistas de Anapoima y la Mesa Cundinamarca.

Se trata de un nuevo espacio que por su tamaño y estilo se convertirá en un nuevo foco de consumo que atraerá a miles de visitantes, favorecerá la creación de nuevas fuentes de empleo y aportará al crecimiento económico en la región.

Según Nancy Ávila, Gerente Comercial, «La construcción del proyecto generó unos 350 empleos directos y 1.200 empleos indirectos, beneficiando así muchos hogares y familias colombianas. Se espera que con el ingreso de las diferentes marcas que arrienden los locales comerciales, se generen nuevas fuentes de empleos. Con San Jerónimo, aparte de las creación de estos nuevos empleos, también se atraerá a miles de turistas activando con esto la economía en la región».

Precisamente uno de los objetivos fundamentales es reunir en un solo sitio todos los elementos, servicios y artículos que necesita tanto la población residente, como la población flotante. Para lo cual y con una clara directriz de presentar un esquema comercial organizado y rentable, el proyecto contará con una zonificación definida en donde los visitantes encontrarán una variada oferta y los inversionistas tendrán una competencia equilibrada que les permita obtener rentabilidad en sus negocios.

«En la actualidad se encuentran a disposición algunos locales en arriendo para el desarrollo de todo tipo de negocios como pueden ser plazoleta de comidas, muebles y accesorios, terraza bar, restaurantes, entre otros, convirtiéndose en una excelente opción de expansión comercial», aseguró Nancy Ávila, Gerente Comercial.

Para mayor información acerca del proyecto: www.centrocomercialsanjeronimo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp