En un instrumento de organización social se ha convertido el diplomado en Economía Solidaria que DANSOCIAL viene dictado en el municipio de Soacha.


La capacitación se desarrolla gracias al convenio suscrito entre EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMIA SOLIDARIA «DANSOCIAL» y la ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA, donde la Secretaria de Planeación , la secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Transporte articulan acciones con el fin de brindar oportunidades a líderes comunitarios y población de escasos recursos.

El diplomado se está llevando a cabo los días viernes en el horario de 5:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12 m. con una intensidad de 120 horas certificadas, distribuidas en 6 módulos escenciales que están siendo coordinados y dictados por profesionales de Dansocial.

La capacitación no tiene costo alguno y en ella participan lideres Comunitarios, representantes del gremio de vendedores ambulantes, recicladores, gerentes de empresas de transporte, funcionarios públicos, líderes de afrocolombianos e indígenas; este proceso inició el viernes 5 de Febrero y culmina el 12 de marzo próximo, y se está llevando a cabo en la Secretaría para el Desarrollo Social, Calle 13 No 1 A-03 Barrio San Marcos, Soacha.