Con algunos problemas de orden público comenzò este lunes un paro indefinido de transporte público colectivo en la capital de la república convocado por Apetrans.


Alfonso Pérez, gerente de Apetrans, explicó que los pequeños transportadores se manifiestan por los precios «irrisorios» que el gobierno distrital adjudicó a la renta fija, en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público.

“A muchos compañeros transportadores que hicieron una inversión de 60, 100 o 200 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad les va a pagar como renta fija menos de un salario mínimo. Esto quiere decir que por un vehículo estilo microbus van a pagar 282 mil pesos, por una buseta 302 mil y por un bus 316 mil pesos… yo le preguntaría a la opinión pública si una persona que ha invertido 100 millones de pesos ¿es justo que se le paguen 451 mil pesos?”, señaló Pérez.

Así mismo se refirió a los prestamos de vehículos último modelo, “se están pagando letras de hasta 5 y 6 millones de pesos y la Movilidad nos está ofreciendo 1 millón 80 mil pesos”.

En cuanto a las mesas de negociación con la administración, dijo que sólo tuvieron respuesta con respecto a este tema, el de más importancia para los pequeños transportadores, hace aproximadamente 20 días, por lo que ahora están convocando a paro.