Tiendas, bares, peluquerías, entre otros, podrán acceder a más de 1.000 millones de pesos en ayudas.

Un fondo de 1.000 millones de pesos destinó la Alcaldía de Tocancipá para aquellos pequeños empresarios que se han visto seriamente afectados durante esta época de pandemia.

El Fomento del Emprendimiento en Tocancipá (FET), nombre que la Alcaldía le dio a este proyecto, busca apoyar a más de 300 unidades comerciales, entre las que se cuentan salas de belleza, bares, pequeños comercios, entre otros, que podrán presentar sus proyectos de inversión para recibir las ayudas.

Los beneficiarios podrán invertir estos recursos en compra de materia prima, infraestructura, innovación o adquisición de equipos.

Para acceder a ellos deben cumplir requisitos como ser ciudadano colombiano de nacimiento, tener una antigüedad de cuatro años de residencia en el municipio si es persona natural y de ocho meses si es persona jurídica, entre otros.

“El propósito de la Ruta FET es apoyar a los pequeños y medianos empresarios tocancipeños, aportando recursos, capacitación y acompañamiento. Son cerca de $1000 millones que, gracias a la aprobación del Concejo Municipal, podremos invertir en la recuperación de la pequeña empresa, logrando también fortalecer la recuperación de los empleos que se perdieron a causa de la difícil situación económica generada por la Pandemia”; así lo indicó el alcalde, Andrés Porras.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Tocancipá, con el apoyo del SENA, acompañará el proceso de los emprendedores y empresarios beneficiados, con el fin de brindarles apoyo técnico en el diseño de sus planes de negocio, brindando herramientas y asesoría que permita que las inversiones lleguen a buen término.

Fuente: Caracol.com.co