Más de 1250 empresas exportadoras colombianas podrían beneficiarse de esta gran rueda de negocios en la que se encontrarán cientos de compradores internacionales.

La Macrorrueda Virtual de las Américas de Pro Colombia, que se realizará entre el 3 y el 13 de noviembre, será el escenario en el que durante 10 días más de 500 compradores de 38 países conocerán la oferta no minero energética de cerca de 1250 exportadores colombianos.

En el evento, que se desarrolla con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, se llevarán a cabo citas virtuales de aproximadamente 30 minutos para identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocios para su internacionalización.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, explicó que este año se decidió hacer el encuentro comercial con compradores de Las Américas, teniendo en cuenta la coyuntura y la cercanía, además que son países con mercados naturales para los exportadores colombianos.

“Tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con más exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región, ahora que asumimos las presidencias pro témpore de la CAN y la Alianza del Pacífico”, explicó Santoro.

En la actualidad, Colombia cuenta con 14 acuerdos comerciales vigentes en Las Américas con acceso a 32 países y a 1000 millones de consumidores de manera preferencial.

“Convocamos empresarios de Emiratos Árabes Unidos, porque en 2021 se llevará a cabo ExpoDubai, en donde Colombia tendrá una gran participación, y esta Macrorrueda servirá para comenzar a generar acercamientos con potenciales compradores de esa región”, añadió la presidenta de ProColombia.

Los compradores provienen de todo el continente americano, siendo Estados Unidos el de mayor participación con 79 compradores, seguido de Ecuador con 67 compradores, República Dominicana con 43 compradores, Canadá con 43 compradores y México con 40 compradores.

Las más de 1250 empresas exportadoras colombianas son de 26 departamentos, de los cuales Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Risaralda lideran la participación.

Fuente: Eluniversal.com.co