Para garantizar la tranquilidad de las familias cundinamarquesas que viajan por las vías del departamento, la Secretaría de Transporte y Movilidad departamental y las autoridades de tránsito realizan operativos de control sobre los principales corredores viales del país.


“Las autoridades departamentales estaremos atentas para garantizar la tranquilidad de los viajeros; es fundamental que los conductores acaten las señales de tránsito, respeten los límites de velocidad, no consuman bebidas alcohólicas y transiten con responsabilidad pues en sus manos está la vida de sus familias”, manifestó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

El organismo departamental de tránsito dio a conocer que durante el Plan Éxodo los conductores que se desplacen hacia La Mesa, deben realizar el retorno en la glorieta de Madrid, 1 km delante del sector conocido como Plazoleta de Los Toreros.

La Secretaria de Transporte y Movilidad señaló que de ser necesario se activarán reversibles u otras medidas de manejo de tráfico que se consideren pertinentes para agilizar el desplazamiento de los viajeros, en este sentido la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informará en la vía a los usuarios y hará uso de cualquiera de estas medidas.

Durante el Plan Retorno se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Comando de la Policía de Cundinamarca (carrera 58 No. 10-09), con participación de las Autoridades Departamentales y Distritales con sus Secretarías de Movilidad; Bomberos; Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); Policía de Cundinamarca, Transmilenio, Defensa Civil, Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Cruz Roja, Ejercito Nacional, Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y las Concesiones viales.

Se hará un monitoreo en corredores viales como Autopistas Norte y Sur, Calles 13 y 80, y las vías de ingreso a Bogotá D.C., desde la Mesa y Villavicencio. Si tiene alguna emergencia o es testigo de ella, favor comunicarse a la línea de emergencias de Cundinamarca 123 o #767

Circulación de vehículos de carga: el Ministerio de Transporte informó que las restricciones que se aplicarán durante los puentes festivos a los vehículos de carga superior a 3.4 toneladas, operará de la siguiente manera:

  • Viernes: desde las 4:00 hasta las 10:00 p.m.
  • Sábado: desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Domingo: No habrá restricción
  • Lunes: desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.