La E.S.E municipal adelanta la aplicación del Sistema de Información Asistencial, el cual es exigido para todas las instituciones de acuerdo a las directrices vigentes de salud en Colombia y beneficiará a todos sus usuarios.


Para este nuevo año 2014, la Empresa de Salud E.S.E del Municipio de Soacha comenzó la instalación de los nuevos equipos tecnológicos para cada una de sus sedes. Son 72 nuevos y modernos equipos de cómputo marca Lenovo con procesador Intel y sus respectivas licencias de Windows; servidores con licencias de Windows server, licencias de motor de base de datos SQL Server, UPS, Firewall, dispositivos de almacenamiento y rack. Se contará con estos nuevos elementos en cada una de las áreas y centros de la entidad, los cuales en conjunto representan una inversión de más de 200 millones de pesos, a fin de facilitar el manejo y atención de pacientes en la institución.

La millonaria inversión, hace parte del proyecto de Sistematización de Información Asistencial que se viene adelantando desde el año pasado, con el cual se logrará optimizar los servicios de salud como medicina, enfermería, odontología, recepción y cada una de las áreas de la Empresa de Salud E.S.E. Por tal motivo, ligado a los equipos se implementará un software, el cual permitirá asignar citas, almacenar datos, registros, historias clínicas de los usuarios, y en general tener todo el manejo integral de la información referida a los diversos procedimientos asistenciales de manera digital-electrónica.

Actualmente se está llevando a cabo la instalación de los equipos tecnológicos en cada Centro de Salud e iniciando algunas pruebas del software y los servidores, los cuales entrarán en funcionamiento a mediados de este 2014 con la apertura oficial de este Sistema de Información Asistencial del que se espera, contribuya a modernizar y enriquecer la calidad de los servicios que brinda la institución y de igual manera, favorezca a la salud y bienestar de los usuarios.