En el despacho de la magistrada Paulina Canosa Suárez se realizará hoy la audiencia de pruebas y calificación dentro del proceso disciplinario que el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca adelanta en contra del personero Ariel Pinzón Ariza.


El proceso obedece a una demanda que interpuso el ciudadano Ángel Orlando Ramírez por supuesto incumplimiento a un contrato cuando Pinzón Ariza ejercía el derecho, y en donde un hermano del demandante salió involucrado en un homicidio.

Ángel Orlando Ramírez reclama que el hoy personero no cumplió a cabalidad con lo pactado en aquel entonces, y argumenta que por la negligencia de Pinzón su hermano se encuentra detenido en una cárcel.

Entre tanto Ariel Pinzón, Personero Municipal de Soacha, se defendió de las acusaciones y afirmó que todo se trata de una calumnia en su contra y que no sabe qué buscan o qué quieren las personas que están tras la querella. Así mismo manifestó tener las pruebas suficientes para demostrar qué sucedió en realidad con el caso de los hermanos Ramírez. Esto fue lo que dijo:

“Recibí el caso desde el mismo momento en que ocurrió, pero no como Abogado sino como asesor en calidad de amigo de los implicados. Atendí de forma personal en mi oficina y a domicilio unas 20 o 30 ocasiones a estas personas y de ese trabajo se logró conseguir una detención domiciliaria, por esto fui considerado por ellos ‘el mejor Abogado del mundo’».

Si se formuló una denuncia en mi contra será la Magistrada Canoso quien verifique si existió o no la falta a mi profesión, tengo las pruebas suficientes para desvirtuar esa acusación, teniendo en cuenta además que estamos hablando de un Homicidio Agravado con Porte Ilegal de Armas y que aún así logramos que se otorgara la Casa por Cárcel durante casi tres años. Reitero que será la justicia quien dirá si Ariel Pinzón cometió una falta a sus deberes profesionales, lo demás es especulativo y se usa para atacar la honra del Personero, es permear el patrimonio moral de alguien”, explicó.

Cuando se le preguntó a Pinzón sobre su asistencia el día de mañana al despacho de la Magistrada de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, este dejó a la incertidumbre esa posibilidad, pues literalmente no ha decidido si irá o no, “no he tomado ninguna determinación, somos cumplidores de los requerimientos de la justicia y mañana mismo ‘verificaré’ si voy a asistir a la citación. Ya había escuchado algo al respecto y realmente pienso que se trata de un chantaje, además no entiendo qué buscan o qué es lo que quieren. El tema está puesto sobre la mesa”, concluyó.