Con una visita de la administración municipal, se conocieron avances y problemáticas de esta obra que se adelanta en el sector de Ciudadela Sucre.


El Consorcio Ingecasia está a cargo del contrato 766 del 10 de diciembre de 2008 que tiene por objeto la construcción del alcantarillado sanitario en Ciudadela Sucre en los colectores 1,2,3,4,5 y 6 y el interceptor Sucre, contemplado en el Plan Maestro del acueducto y alcantarillado del 2001. El contrato tiene una duración de ocho meses por un valor de $2.275.000.000 millones de pesos.

El día viernes 29 de enero, el alcalde, el secretario de infraestructura y otros personajes de la administración municipal realizaron una visita a la obra. Allí pudieron ver los adelantos que esta ha tenido y escuchar las inquietudes de los habitantes del sector.

La comunidad alertó sobre la utilización de explosivos en algunos tramos de la construcción de los colectores del alcantarillado en Ciudadela Sucre.

“En la calle 39 donde vivó algunas casa están afectadas porque caen piedras sobre las viviendas, tenemos malos olores y no tapan las alcantarillas” indicó Armando González, habitante de Villa Nueva Alta tercer sector.

car.jpg Durante la construcción de los colectores del alcantarillado en Ciudadela Sucre han utilizado detonación con pólvora blanca en algunos tramos, y excavación de tipo manual y mecánico para romper la roca.

Frente a los métodos que se utilizaron en algunas zonas, el representante del Consorcio Ingecasia, Freddy Humberto Garzón Rico señaló que es verdad el hecho que la detonación en alguna proporción afecta la estructura de las viviendas, por esa razón recibirán las inquietudes de la comunidad para evidenciar la afectación, proceder a valorar las viviendas y realizar su correspondiente la reparación.

En materia de seguridad el alcalde municipal anunció que se construirá una estación de policía con capacidad para 100 uniformados en el lugar donde se encuentra actualmente la base militar; y el ejército será trasladado a la parte alta de la Ciudadela, cerca al sector conocido como “El tanque”.