El Licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda, Director del IMRDS, verificó personalmente los avances en las obras que se vienen adelantando en 18 escenarios deportivos del Municipio, en estas se realizan trabajos de adecuación y mejoramiento.


Los parques que están siendo intervenidos son: San Mateo, Sumapaz, Julio Rincón, Casa Bonita, Villa Sofía, La Isla, San Marcos, Portalegre, La María, Villa Juliana, Bosques de San Mateo, San Rafael, Rincón de Santafé, Villa Flor, Tibaníca, Santa Rosa, León XIII tercer sector y Polideportivo León XIII.

“Hoy en este recorrido notamos un avance satisfactorio en la obras proyectadas desde el año pasado y esperamos que así continúe, estamos seguros que las diferentes comunidades de nuestro Municipio se beneficiarán con estas adecuaciones en los diferentes parques, queremos que la comunidad disfrute de escenarios deportivos de calidad, con los mejores estándares, los mejores materiales, canchas modernas, que sean espacios atractivos para la realización del deporte y no para aspectos negativos. Es importante retomar de la mejor manera estos escenarios y esta es la primera parte del proceso, pues una vez entregadas hay un compromiso de generar torneos que vinculen a todos los niños y jóvenes del municipio en estos bonitos escenarios, y por supuesto al aprovechamiento del tiempo libre”, agregó Chávez.

Las obras que se realizan son mantenimiento de placa, en 12 escenarios se reemplazará la placa de asfalto por una de concreto, acabado de superficie con resina sintética, mallas contra impacto en la parte posterior en algunos escenarios y cambio total de mobiliarios para todos los escenarios deportivos.

“En la mayoría de canchas se debe hacer la renivelación del terreno ya que no cumplen con las condiciones técnicas ni propiedades para la práctica del deporte, teniendo en cuenta que están reguladas por el IDRD y Coldeportes Nacional. Con esto pretendemos generar un nivel de garantía y seguridad al momento de la práctica deportiva para los ciudadanos del municipio de Soacha”, afirmó el Arquitecto del IMRDS, Michael Díaz.

Además de estas obras ya se iniciaron los procesos de levantamiento topográfico para el mantenimiento de cinco parques (Juan Pablo II, El Porvenir, La Despensa, Alto de la Cruz corregimiento uno y Villa Nueva corregimiento dos) y 7 escenarios deportivos (Tibanica, Cagua, Unidad deportiva San Carlos, Coliseo León XIII, Polideportivo Compartir, Estadio Luis Carlos Galán y coliseo General Santander), para continuar dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo “Bienestar para Todos”.