Alias ‘Los Tequendama’ fue la banda que en la tarde de ayer capturó la policía de Cundinamarca luego de hurtar seis millones de pesos a una mujer que los acababa de retirar de una entidad bancaria de la ciudad. Los delincuentes utilizaron la conocida modalidad del ‘paquete chileno’.


Cuenta la víctima que se encontraba en la entidad bancaria realizando un retiro de 6 millones de pesos cuando una mujer se le acercó a pedirle ayuda.

“Una señora se me acerca en el banco a que le ayude a llenar unos requisitos, yo le colaboro y causalmente se encuentra una plata. Yo le digo que la entregue pero ella me insiste que por favor la acompañe a entregársela a una señor que supuestamente es al que se le perdió la plata, salgo con ella a acompañarla y en esas el sujeto se devuelve, le revisa el bolso a ella y luego a mí, pero como yo no quise entregarle la plata, me la quita a la fuerza y me entrega un pañuelo donde venía un reguero de papeles; yo salgo gritando y pido auxilio de la Policía que rápidamente gracias a Dios nos colabora”, dijo la víctima.

Los cuatro capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades, pero el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía del departamento, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución a la hora de retirar dinero de las entidades bancarias y no se deje engañar de personas que pidan ayuda dentro de los bancos.