Avanzan operativos de control de Semana Santa

Las operaciones de control se realizarán hasta el próximo lunes 24 de abril, se busca proteger la seguridad de los ciudadanos, así como la flora y fauna cundinamarquesa. Por lo pronto el principal inconveniente presentado para los viajeros cundinamarqueses, es el derrumbamiento de unas rocas en la autopista Bogotá-Girardot.


Más de 5.500 policías están dispuestos para garantizar la seguridad de los habitantes de Cundinamarca en esta la Semana mayor. Uniformados de las especialidades de Tránsito, Infancia y Adolescencia, Turismo y los equipos de cuadrante, tienen tarea de velar por el normal desarrollo de las actividades religiosas y vacacionales en los 117 municipios sobre los que tiene jurisdicción el Departamento de policía Cundinamarca.

Sobre los ejes viales que integran a Cundinamarca se incluyen 635 agentes de tránsito, 37 radares, 42 alcohosensores, 50 puestos de control y 17 laboratorios móviles para la prevención y atención accidentes de tránsito y 126 puestos de control sobre las vías nacionales, inter departamentales e intermunicipales.

Así mismo se intensifican los operativos móviles sobre las carreteras, para mejorar la regulación del tráfico en zonas turísticas durante la semana santa con principal atención sobre centros vacacionales, actividades religiosas y sobretodo protección del medio ambiente en especial la palma de cera, tortugas e iguanas que son asesinadas para comercializar su carne.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp