La Unidad Administrativa de Vivienda de Cundinamarca, el Ministerio de Vivienda, Alcaldes y Secretarios de Planeación de Fusagasugá, Girardot, Nemocón, Pacho, Ricaurte, San Juan de Rioseco, Simijaca, Soacha y Tocaima, y las constructoras Fundación Compartir, Colsubsidio y Cafam socializaron los avances en los proyectos de Viviendas de Interés Prioritario en el departamento.


En ese sentido, 9 de los proyectos viabilizados en el programa del Gobierno Nacional de ‘100 Mil Viviendas Gratis’ para Cundinamarca, presentaron avances en materia de urbanismo y construcción de las casas que beneficiarán cientos de familias cundinamarquesas. “Los proyectos de vivienda en Cundinamarca han arrancado muy bien y vamos a reunirnos una vez al mes para realizar seguimiento a los proyectos que se entregarán este año”, afirmó Johnny Valderrama, Directo de la Unidad de Vivienda del departamento.

A la fecha, se registra un avance significativo en Soacha con un 60% en obras de urbanismo y 7% en construcción de plantas de concreto y en Girardot un avance del 7% en la construcción de las viviendas. “Los operadores y constructores harán una entrega parcial entre marzo y mayo, para cumplir la meta de construir 4000 viviendas en un año en el departamento”, agregó Valderrama.