Aviturismo en Soacha y la provincia del Tequendama

Del 17 al 20 de diciembre se llevará acabo el segundo Festival de Aves Tequendama, organizado por 10 municipios de Cundinamarca.

Con el fin de abrir el aviturismo al público en la provincia del Tequendama, los municipios de Anapoima, Anolaima, Apulo, Cachipay, El Colegio, La Mesa, Quipile, San Antonio de Tequendama, Tena, Viotá y Soacha, se unen con sus comunidades campesinas, académicas, privadas, culturales, ambientales y estales para ofrecer la mejor experiencia.

Con la intención de abrir el desarrollo sostenible y económico del departamento, y aprovechar las bondades del mismo, se busca generar sentido de pertenencia y protección del territorio.  «Tenemos diferentes alturas sobre el nivel del mar, lo que nos pone en una situación privilegiada porque se presentan diferentes tipos de bosques y variedad de especies. Aquí puedes ver tangaras, carpinteros, loros, águilas, colibríes, berraquero, jacamar, bienparados, entre otros», dijo María Ospina, vocera del festival de aves.

La proyección del festival es reunir mínimo a 500 turistas en un espacio de sano esparcimiento, donde contarán con la compañía de conferencista nacionales e internacionales, rutas guiadas en las veredas de los 10 municipios de las provincias, talleres, actividades culturales y exposición de artesanías en el avifauna.

 Se harán grupos de 8 a 10 personas por recorrido con guías locales por las veredas de los 10 municipios, con hospedaje en casas campesinas, hostales y hoteles de la zona. Alimentación (platos criollos con productos cultivados en el lugar).

Para asistir a los recorridos, los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Números de contacto para más información: 318 3705466/ 3225975940

Por Yineth Castillo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp