Tres precandidatos a la alcaldía por el partido de la U se han inscrito hasta el momento en Soacha: Juan Carlos Saldarriaga, William Moncada y José Gregorio Hernández. Se espera que hoy lo haga la concejala Nohora Evelia Escobar.


Convida

Convida


Hasta hoy a las 5:30 pm dio plazo la Dirección Nacional del partido de la U para que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que se escogerán en las elecciones del próximo 30 de octubre inscriban sus nombres.

Para el caso de alcaldía del municipio de Soacha, ayer se inscribieron los precandidatos José Gregorio Hernández y William Fernando Moncada Español.

José Gregorio Hernández dijo que se inscribió porque quiere darle una visión administrativa de mucha mayor amplitud al municipio, en el sentido de gerenciar a Soacha como una gran ciudad, porque su administración debe ir acorde a las condiciones mismas del municipio y así entrar a solucionar la problemática de sus gentes.

“Enfrentaré esta campaña con respeto hacia mis compañeros y partidos, hemos venido haciendo política en Soacha desde hace unos 15 años cuando tuvimos la oportunidad de ser concejales y dentro de ese mismo estilo vamos a seguir trabajando, queremos conquistar el respaldo y el voto de los soachunos con ideas y proyectos, y buscando cómo integrar el municipio de Soacha. Venimos a unir y no a dividir, y en ese sentido vamos a realizar el trabajo nuestro, queremos unir a la comunidad para buscar los caminos de solución entre todos”, manifestó Hernández.

Entre tanto, el aspirante William Moncada, dijo que se inscribió por iniciativa de algunos amigos que vieron en él una persona diferente a lo tradicional, “manifiestan que tengo buena imagen y trabajo en el municipio, en los cargos que he venido desempeñando a lo largo de mi vida profesional y pública en el municipio de Soacha y el departamento, y han tenido a bien motivarme y proponerme como precandidato del partido de la U”.

Se mostró partidario de hacer una consulta para escoger el candidato único del partido, y reconoció que el tema ya se habló en la Dirección Nacional con el presidente de la colectividad Juan Lozano. “Esperamos que se respete la democracia, a sus habitantes, a los candidatos como tal y se mantenga la decisión de hacer consulta para elegir candidato único del partido de la U a la alcaldía municipal”.

Y concluyó: “Vamos a trabajar en equipo, tenemos varios profesionales que conocen muy bien el municipio y su problemática; hemos venido adelantando con mi experiencia en la administración municipal, algunos temas propios que los plantearemos al equipo de trabajo y sacaremos una propuesta unificada para el municipio. Soy de los que he venido diciendo y siempre lo he manifestado, que no estoy ofreciendo nada, diferente al común de los aspirantes, simplemente soy una persona que presta sus buenos oficios como candidato y estamos recibiendo las sugerencias del común de la gente; estamos invitando a la comunidad que se siente alejada del sector político, que no cree en este ejercicio, para que se vincule y genere propuestas, y en cabeza de este servidor las saquemos adelante. Necesitamos un gran equipo de ciudadanos del municipio comprometido con su ciudad, con sus barrios, líderes para sacar esas propuestas que ellos mismos postulan. Criticar es fácil, pero nadie propone. Hoy estamos invitando a que se generen todas esas iniciativas en torno a la candidatura de William Moncada, y junto a nuestro equipo, las sacaremos adelante para consolidar una gran propuesta de desarrollo para el municipio de Soacha”.