Cerca de 100 familias que resultaron afectadas en los sectores Nuevo Colón y Acacias segundo sector del municipio de Soacha por el desbordamiento de la quebrada Tibanica, recibieron ayer diferentes ayudas humanitarias.


joven-asesinado-soacha

joven-asesinado-soacha

El acto de entrega estuvo presidido por el gobernador Andrés González, el alcalde Municipal José Ernesto Martínez Tarquino, el alcalde electo Juan Carlos Nemocón, miembros de la Policía de Cundinamarca, así como representantes de la Empresa y Acueducto de Bogotá y líderes comunales, quienes se reunieron con la comunidad afectada para entregar el apoyo y para informarles sobre los proyectos que se adelantan para evitar que las inundaciones continúen.

En este sentido, González Díaz señaló que la Administración Departamental viene trabajando en un plan de choque y por ello ha invertido, en alianza con Colombia Humanitaria y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, recursos por $80 mil millones para la construcción del colector de la autopista sur. Esta obra tendrá una duración de 9 meses y se ejecutará a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Igualmente, anunció que la semana anterior el Gobierno Nacional autorizó una suma de $50 mil millones para obras de acueducto y alcantarillado en la comuna IV y en algunos sectores de Soacha, con el fin de recoger aguas lluvias y evitar inundaciones en los barrios del municipio.

El Mandatario Departamental señaló que gran parte de las inundaciones se presentan debido a las explotaciones mineras que se realizan en lugares no propicios para esta clase de trabajo, a lo que se suma la constante deforestación, que genera que sedimentos de las montañas bajen con las lluvias y tapen las alcantarillas.

Durante la visita, el Gobernador reiteró su llamado a la comunidad para que no permitan que se construya en las lomas, ni en las rondas de los ríos y quebradas.