Cómo obtener resultados sorprendentes, duraderos y eficaces en las empresas y las organizaciones, es la pregunta que se podrá responder con la publicación en Colombia, y para todo el mundo hispanohablante, del libro Las tres leyes del desempeño. Reescribiendo el futuro de su organización y de su vida.


Consultores organizacionales expertos en rompimientos (breakthroughs) en desempeño, revelan las leyes para tener el poder de reescribir el futuro de los negocios y de la vida, elevando el desempeño a niveles insospechados, en lugar de hacer simples mejoras en la organización.

Cuando una persona aplica las tres leyes del desempeño está en capacidad de lograr proyectos exitosos aun cuando todas las posibilidades estén en su contra, afirmó Warren Bennis, profesor estadounidense, presidente y fundador del Instituto para el Liderazgo de la Universidad del Sur de California.

El académico agregó que “este libro es quizás uno de los más importantes que se han escrito en años. Las ideas… no son consejos ni herramientas o pasos, sino que son de hecho leyes que gobiernan el comportamiento organizacional, grupal e individual… Este libro puede convertirse en un recurso para las generaciones venideras”.

La mayoría de las personas no son conscientes de que tienen un futuro que ya está escrito por las esperanzas, los miedos, los sueños, las expectativas y las decisiones que toman sobre la vida. Así también, las organizaciones tienen futuros escritos por la historia, las circunstancias, la cultura, las aspiraciones, los éxitos y los fracasos. Estos futuros ya escritos determinan y dan forma al nivel de desempeño que es posible para los individuos y las organizaciones.

Los autores de este best seller en Estados Unidos, traducido ya a 15 idiomas, Steve Zaffron y Dave Logan, han dirigido iniciativas corporativas y han sido consultores de 95% de las empresas de Fortune 500 que los destacan por sus habilidades para comunicar perspectivas nuevas y sugerentes sobre ventajas competitivas, cambio organizacional y liderazgo transformacional.

En el libro Las tres leyes del desempeño reconocen que los negocios y sus líderes se enfrentan a movimientos radicales en el entorno corporativo y tienen que lidiar con problemas apremiantes. Pero en lugar de sumirse en la negatividad, ofrecen soluciones llamadas “LAS TRES LEYES DEL DESEMPEÑO” basadas en la comunicación que, desde su punto de vista, pueden transformar a las empresas y a las relaciones individuales. Explican cómo llenar de energía y sostener su organización (y su vida personal) usando un lenguaje directo, fomentando la discusión abierta, confrontando heridas del pasado y expresando una visión positiva para el futuro.

El libro fue publicado por Lemoine Editores, empresa colombiana especializada en la difusión del conocimiento, el arte y la cultura a través del libro. Empezó su actividad hace cinco años en Bogotá y es altamente reconocida en el mundo editorial académico por representar para Colombia y para el exterior a más de 40 editoriales universitarias y académicas.

La gestión de la empresa está orientada “por los principios de responsabilidad, honestidad y excelencia, contribuye al desarrollo de una sociedad cada vez más plural y competitiva, al mejoramiento de su desempeño y a la generación de conocimiento, facilitándole el acceso a obras de alta calidad en todas las áreas del saber”, afirmó Jimena Lemoine, gerente y directora editorial de Lemoine Editores.

Jimena enfatizó en que con este libro se pretende hacer un aporte a las organizaciones latinoamericanas, y “en este momento en especial a la empresa colombiana, cuando con la suscripción de Tratados de Libre Comercio nuestro país debe consolidarse para lograr una proyección exitosa internacional”.

Los autores

Steve Zaffron es el presidente (CEO) de Vanto Group, una firma de consultoría que diseña e implementa iniciativas a gran escala para elevar el desempeño organizacional. Zaffron ha dirigido importantes iniciativas corporativas con docenas de organizaciones de Fortune 500, en todo el mundo.

Vanto Group ha asesorado a cientos de organizaciones en veinte países, entre las cuales se incluyen el Pentágono, la Nasa, Apple, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Heinz Europa del Norte, Reebok, Northrop Grumman, BHP-Billinton, Petrobrás, Telemar Brasil, Polus Group de Japón, el gobierno de Brasil y el gobierno de los Emiratos Árabes.

Ha dictado conferencias en la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela de Negocios Simon de la Universidad de Rochester y la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California.

Dave Logan forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California, donde enseña Management & Organization [Administración y organización] para el programa de maestría en Administración de Empresas.

Ha escrito tres libros, entre éstos Tribal Leadership (2008, con los coautores John King y Halee Fischer-Wright), y sus textos se han publicado en muchas revistas académicas y profesionales.

El lanzamiento del libro será virtual, el jueves 17 de noviembre de 12:00 M – 1:00 PM.

Para mayor información sobre inscripción:

http://www.librosyeditores.com/tiendalemoine/

Fuente: IMAGE&PRESS