Bailarines de las escuelas de formación de Cundinamarca en el Carnaval de Barranquilla
Fueron 20 los bailarines de las escuelas de formación de Cundinamarca que participaron en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla con su #comparsaSomosNéctar.
La participación se dio gracias a la coordinación creativa y la producción de Vive Bailando y a la decisión de la Gobernación de Cundinamarca, de unirse al Carnaval de Barranquilla, a través de su Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), las escuelas de formación y uno de sus productos insignia, como una manera de reconocer la importancia de este evento y mantenerlo vivo, además de fomentar la reactivación económica del sector cultura.
“Como Departamento estamos muy complacidos de participar del Carnaval de Barranquilla con nuestra comparsa ‘Somos Néctar’ en la que, de la mano de la fundación Vive Bailando, 20 de nuestros mejores bailarines mostraron la alegría y el talento cundinamarqués”, dijo el Gobernador Nicolás García.
Quizá quiera consultar: A estudiantes de Cundinamarca se les condonaría hasta el 75% de la matrícula para educación superior
Estos 20 bailarines, provenientes de diferentes municipios cundinamarqueses, seleccionados mediante audiciones realizadas en 2021, que llevaron su talento a la ciudad de Barranquilla por primera vez, tuvieron dos días de intercambio de experiencias, danzas y tradiciones locales junto al grupo Son Latino y Vive Bailando.
“Para mi es un honor pertenecer a este proyecto. El proceso ha sido muy gratificante, enriquecedor y sobre todo de mucha unión con el coreógrafo y los asistentes. Se ha trabajado fuertemente para acoplar este equipo que representará al Departamento en los carnavales. Las expectativas son muy altas”, afirmó el bailarín Johanny Mechelle Torres.
Desde el pasado 12 de febrero iniciaron los ensayos en Barranquilla y Bogotá de los 60 bailarines de la #ComparsaSomosNectar que fue acompañada por Bazurto All Stars, una agrupación cartagenera que fusiona sonidos del caribe, champeta africana y Reggae en vivo, la cual ha sido nominada a los Premios Shock 2013 y 2014, Luna 2014, Golondrina de Plata 2014 y a los Latin Show Awards como mejor artista de champeta.
Con la participación de estos 60 bailarines en la Batalla de Flores se busca crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de la apropiación y preservación de la cultura; así como brindar una herramienta de motivación e inspiración para otros jóvenes que transforman vidas a través del baile y que hacen del arte su proyecto de vida.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp