Tradición Colombiana y Ensby Crew obtuvieron importantes reconocimientos en el ámbito artístico, ratificando la gran riqueza cultural con la que cuenta el municipio. Ahora tienen el reto de participar en nuevos certámenes de carácter nacional e internacional.


Una niña de ocho años y un niño de diez, participantes del grupo de danzas soachuno Tradición Colombiana ganaron el primer puesto en el Concurso Departamental de parejas llevado a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, certamen en el que participaron las mejores veinte parejas infantiles del país. Los pequeños bailaron una pieza denominada “Jugando y bailando mi Tolima”.

Gracias a su talento lograron obtener un cupo para participar en el Festival Nacional de Danza infantil que se realizará en Rioacha en el mes de junio, en donde la pequeña pareja soachuna tendrá la misión de representar al Departamento de Cundinamarca.

Por otro lado, Ensby Crew a través de su representante Alejo Bboy, bailarín de danza urbana de Soacha, obtuvo un cupo para representar al país en una de las competencias más importantes del género, el Campeontato internacional de hip hop que se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Las Vegas Nevada en Estados Unidos.

El cupo se logró gracias a la participación en un concurso internacional denominado Círculo del ritmo, evento realizado este fin de semana en Bogotá en donde participaron bailarines de diferentes países, entre ellos, Venezuela, Honduras, Estados Unidos. Los soachunos se enfrentaron a cien bailarines y su talento logró darles la oportunidad de representar no sólo a Soacha sino a Colombia entera en el evento más grande del mundo de danza urbana. Por lo pronto los organizadores del concurso contribuyen con una parte de los gastos de participación del representante de Ensby quien ahora tendrá que buscar patrocinio para ir al certamen internacional.

Ambas agrupaciones se sienten orgullosas de sus logros, además exaltan su compromiso y amor por el municipio de Soacha, sin embargo manifiestan que no cuentan con apoyo de la administración municipal y su arte es producto del esfuerzo, amor, dedicación y pasión de cada uno de los integrantes de las agrupaciones.