En medio de la lluvia pero con el entusiasmo de quienes asistieron al parque central de Soacha, la candidata Noemí Sanín hizo el cierre de campaña acompañada de su fórmula vicepresidencial Luis Ernesto Mejía, su jefe de debate Juan Gabriel Uribe y de la ex canciller María Consuelo Araujo.


Ante los habitantes de Soacha Noemí Sanín dijo que en su gobierno trabajará por la dignidad de los colombianos, por la equidad, por el empleo y por las madres y los niños.

“Yo peleo porque a la mujer le llegó la hora, por una política transparente, porque la orientación de la política económica sea trabajo y empleo, para que se acabe el ahorro programado y tengamos vivienda sin cuota inicial y para que estudiantes sin recursos puedan ir a la universidad. Peleo por los valores y para que todos quepamos en Colombia y haya oportunidades para los que no las tienen”, dijo la candidata presidencial.

“Voy a defender los derechos de los trabajadores, de las madres cabeza de familia y de las madres comunitarias”, anotó.

En medio del entusiasmo y con la participación de la orquesta de Pastor López, Luis Javier y el rey vallenato Álvaro Meza, la candidata dijo que “vamos a tener un país justo para todos, con una política limpia, con empleo, educación y vivienda sin cuota inicial, que son derechos del pueblo”.

“Los trabajadores van a recuperar las horas extras y el recargo nocturno. Vamos a acabar con las cooperativas que se roban los derechos de los trabajadores. Nuestro Gobierno va a ser el gobierno del pueblo y el de los trabajadores”, recalcó.

“Gracias por voltear a mirar a estos cerros en donde la gente necesita servicios públicos y ojalá meta el hombro para que miles de ciudadanos que viven en esta zona puedan salir de la miseria y de la pobreza”, le dijo a la candidata un líder comunal, tras solicitarle poner toda su capacidad para solucionar las dificultades que en materia de empleo tienen los jóvenes en los barrios marginados del municipio.

La candidata estuvo acompañada, además, por el presidente del Partido Conservador Fernando Araujo, los ex precandidatos Álvaro Leyva Durán y José Galat, y el ex ministro Carlos Holguín Sardi, entre otros dirigentes políticos.