Los primeros cuatro días de Semana Santa han dado un resultado negativo en la seguridad vial en el país, luego de una larga serie de accidentes de tránsito que han dejado más de 50 muertos a nivel nacional.


A pesar de las reducciones que destacó el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, en los 204 accidentes que se han registrado en el país se han registrado 52 muertes.

A pesar de esto, Castrillón destacó a Blu Radio que se redujo casi en un 60% la accidentalidad en las vías del país. «Es un 57 por ciento menos si lo comparamos con el mismo período del año pasado», destacó.

Cabe destacar que se espera que viajen más de 8 millones de personas en el país, en una de las jornadas más intensas para los viajeros. Hay operaciones en las terminales de transporte, aeropuertos y vías nacionales para evitar las intensas congestiones, aunque se han registrado en vías como la Autopista Sur a la altura de Soacha y la vía Briceño – Tunja a la altura de Gachancipá.

Al mismo tiempo, Castrillón aseguró que solo hay dos carreteras cerradas en el país, ambas en el departamento de Boyacá: las vías Guateque – El Secreto y Sogamoso – Aguazul estarán cerradas «por el transcurso de la Semana Santa».

Fuente: Publimetro.co