Cientos de bogotanos empezaron a recibir el impuesto predial, que se debe cancelar en menos de un mes para aprovechar el 10% de descuento.


La hora se acerca y si quiere evitarse dolores de cabeza es mejor que tenga clara la fecha para pagarlo.

Sin embargo, una de las quejas constantes es el aumento desmedido en la tarifa y el poco tiempo que se tiene para reunir el dinero. Así le ocurre a Sandra Garzón, quien el año pasado canceló $500.000 y este lo recibió por casi el doble, “no sé por qué subió tanto, fui a hacer el reclamo pero me dijeron que no había nada que hacer y pues toca pagarlo”, comentó.

La situación de Sandra es similar a la de otros ciudadanos que aseguran que es poco el plazo que se les da para reunir el dinero y aprovechar el descuento. Pues bien, este es un tema que parece no tener fin y la única salida es pagar.

Por eso, si usted se quiere evitar un dolor de cabeza por culpa del predial, es mejor que tenga claro que el 15 de abril es la fecha que dio el Distrito para aprovechar el beneficio del 10%; sin embargo, hasta el 1 de julio es el plazo máximo para realizarlo si quiere evitarse una sanción.

Fuente: Publimetro.co