Balance operativo en materia de seguridad en Soacha y Sibaté por parte de la Policía en Semana Santa
Se entregó un balance de seguridad en Soacha y Sibaté por parte de la Policía en Semana Santa; hubo disminución de hurtos y lesiones personales en comparación con el año anterior.
La Policía Metropolitana ofreció un balance operativo de las acciones realizadas durante esta Semana Santa, de acuerdo a los planes y controles policiales implementados en los municipios de Soacha y Sibaté, en los que se dispuso un servicio de policía con más de 450 hombres y mujeres que fueron en puntos estratégicos para una respuesta inmediata.
Por el corredor vial de la autopista Sur, en el Plan Retorno ingresaron más de 142 mil vehículos, logrando una reducción significativa de un 100% en muertes por accidentes de tránsito y lesiones en el corredor vial; además se realizaron un total de 20 capturas por diferentes delitos: 12 en flagrancia por hurto, dos por porte ilegal de armas de fuego, tres en flagrancia por porte de estupefacientes, una con orden judicial por acto sexual con menor de 14 años, y una captura por orden judicial por hurto.
En el Centro Automático de Despacho fueron recepcionadas 900 llamadas por medio de la línea de emergencia, donde 345 fueron por riña, 50 por violencia intrafamiliar, 225 por perturbación a la tranquilidad pública y 100 por presencia de personas sospechosas. Se impusieron 302 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 219 por porte de arma blanca, 50 por consumo de estupefacientes y 33 por irrespeto a la autoridad.
De igual manera se registraron 2 casos de afectación a la vida, logrando una disminución de dos casos con respecto al año pasado.
En los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se logró una disminución en el hurto a personas, reportándose 230 casos menos que el año 2023.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp