El grupo conformado por 12 concejales de diferentes partidos, buscan a través de iniciativas y proyectos promover una ciudad inteligente, innovadora y emprendedora.


Según Diego Molano impulsor de la iniciativa en Bogotá es necesario promover la cultura de la innovación en la ciudad y asegurar que la política de innovación y emprendimiento sea aplicada de acuerdo con los lineamientos del Plan de Desarrollo.

“Lo fundamental de esta alianza es que la innovación implica colaboración y los concejales han tomado la decisión de que ésta innovación no se haga solo dentro del Concejo y de espalda a la ciudad sino en colaboración con todos los actores que la promueven como es el caso de Connect Bogotá que reúne las principales y más de 30 empresas y universidades que vienen trabajando en la innovación” explicó.

Molano también manifestó que dentro de las principales propuestas de la bancada está la creación del fondo de infraestructura e innovación y tecnología y dijo que en pleno siglo XXI, el sector púbico debe involucrarse proactivamente en promover la innovación. “No se puede seguir pensando que son solo las empresas y los científicos los que pueden innovar” puntualizó.

Fuente: Eldiariobogotano.com