El alcalde Enrique Peñalosa entregó vehículos a la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional de Bogotá, y la Brigada XIII del Ejército, con los que se pretende mejorar la seguridad de la ciudad.


“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”, expresó el alcalde.

La entrega del parque automotor se hizo gracias a una inversión de más de 6.700 millones de pesos, los vehículos se distribuyeron de la siguiente manera:

Policía Metropolitana: 209 motocicletas de diferentes cilindrajes, 8 automóviles, 3 vanes y 3 autobuses que se utilizarán para el transporte de contraventores.

Fiscalía Seccional Bogotá: 31 motocicletas, 10 camionetas 4×4, 2 camiones tipo furgón y 2 busetas con capacidad para 27 pasajeros.

Brigada XIII del Ejército: 1 automóvil, 2 vanes con capacidad para 19 pasajeros y un microbús.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, declaró que antes de terminar el año se comprarán más equipos por un valor aproximado de 32.000 millones de pesos.

“Queremos una ciudad más segura y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades como lo venimos haciendo desde la Nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, señaló Mejía.

Fuente: Eldiariobogotano.com