Banco de la República se pronunció sobre noticia de billetes de $100 mil falsos

Ante la publicación en redes sociales sobre la cantidad de billetes de $100 mil falsos, el banco emisor se pronunció y dio algunas recomendaciones. ¿Qué dijo?

Circula en redes sociales varios mensajes que advierten sobre la circulación de billetes de $100 mil falsos, específicamente los identificados con la serie AA42661883.

Frente a la denuncia, el Banco de la República señaló que hasta el momento no se ha identificado ninguna pieza falsa de la denominación de $100 mil con la serie AA42661883.

El banco emisor aseguró que la nueva familia de billetes de $100 mil comparte la misma tecnología que los anteriores, como la cinta de seguridad, las imágenes coincidentes, la marca de agua y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

Finalmente, el Banco de la República recordó algunos pasos a tener en cuenta para que no sea víctima de engaño con billetes falsos, especialmente de 100 mil pesos:

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

cargando...