Mejor Canción Tropipop con el tema “Esa niña” y mejor grupo musical fueron los dos reconocimientos que recibió la Banda de Pop KODA, integrada por Juan Pablo Sánchez Peña, Felipe Andrés Sánchez Peña y Cheyson Iván Avellaneda Sánchez, oriundos del municipio de Guasca.


Los premios se entregaron en el Festival Internacional de Música de Las Vegas, Festivegas 2009, realizado esta semana en esa ciudad estadounidense.

Reconocidas figuras como Pepe Mota (Las Vegas),Roberto Distéfano (Argentina),Irina Sol( Rusia), Ricardo Castro (Brasil),Daniel Zanessi (Argentina), Cesar David Pertinez(España), Sergio Eduardo(Las vegas), Víctor Meshkovski(USA), Alberto Demarty USA),Jorge Birgnole (USA), Omar Gallegos(Colombia), Cristal Rangel (USA), integraron el jurado que tuvo a su cargo la selección de los ganadores en Festivegas 2009.

A la banda ganadora pertenecen los mismos integrantes del grupo musical Nuestra Herencia, que obtuvo este año el premio a Mejor Trío Nacional en la categoría instrumental durante el Festival del Mono Nuñez. En el 2005 obtuvieron el segundo puesto como Trío Instrumental y tercer puesto en la modalidad de composición.

Es de señalar que Nuestra Herencia, ha sido reconocida y premiada en varios certámenes como:

• Grupo Revelación de Tiple, Requinto y Bandola en Festival de Música y Danza en Tabio.

• Primer puesto en el Concurso Nacional Infantil, Cacique Tundamá en Duitama.

• Gran premio Cuyabrito de Oro en el Festival nacional de música andina en Armenia

• Reconocimiento especial Nueva Expresión de Intérpretes de la Rumba Criolla, Fusagasugá.

• Primer puesto en el Festival Nacional del Requinto en Tuta, Boyacá.

• Festival de Música Campesina en Sutatausa.

• Ganadores en los años 2003 y 2004 en el Festival Departamental de Arte Estudiantil, Obra inédita e intérpretes de música andina colombiana.