Bajo la dirección del Maestro Luis Armando Monroy Garzón y con el apoyo de la Administración Municipal, la banda de marcha de la Fundación Monluar fue elegida por segundo año consecutivo como la preferida por el público de la Feria de Manizales.


“En la Fundación Monluar contamos con la presencia de 90 integrantes, en su gran mayoría menores de edad desde los 6 años provenientes de colegios públicos y privados de Facatativá, con quienes hemos podido competir en concursos y ferias en toda Colombia”, comentó el Maestro Armando Monroy, quien además se desempeña como docente de música de dos instituciones municipales.

El director de la Banda, que también se alzó con los galardones en las categorías de mejor grupo de maderas, mejor coreografía y mejor grupo de percusión, agradeció además a la Administración Municipal y al Alcalde Pablo Malo García por el apoyo brindado que permitió la asistencia de la agrupación a la versión 2016 de la Feria de Manizales.

La Fundación Monluar es una organización sin ánimo de lucro con 5 años de presencia en nuestro municipio, cuyo objetivo es desarrollar el talento musical y cultural de la juventud facatativeña a través de 9 grupos musicales en los géneros clásico, tropical o mariachi, y que incluye interpretaciones para banda de marcha, la que se llevó todos los elogios de “la feria más grande de América”, en la capital del departamento de Caldas.

El Maestro Monroy anticipó que la banda de marcha de la Fundación Monluar se prepara para asistir en el mes de julio a Sao Paulo –Brasil-, donde competirán en el concurso mundial de bandas.