Los ciudadanos que denuncian cuestionan el hecho porque la estación está a una cuadra del comando de Policía. Varias personas han sido atracadas.

Cosquilleo, raponazos y hasta atracos a mano armada se han incrementado en la estación Transmilenio de León XIII después de convertirse en la que más usuarios recepciona en Soacha. Con frecuencia las personas reportan robos, con el agravante que a menos de una cuadra está el comando de Policía de Terreros.

“La semana pasada le sacaron el celular a mi hija del bolso, aprovechan la apretura de las mañanas y las noches para robar. Incluso a un vecino también lo robaron, y al parecer son los mismos, pero las autoridades no hacen nada”, dijo Nubia Zambrano, residente en León XIII, segundo sector.

Otra persona aseguró que se trata de una banda de ladrones que está presente en la zona, pero cambia de hora y lugar para robar y despistar a las autoridades. “A mí me robaron como a las 7:00 p.m. saliendo de la estación, dos tipos me cogieron por lado y lado con un cuchillo y me quitaron el bolso y el celular”, sostuvo una de las víctimas.

  De acuerdo a testimonios y denuncias que han llegado a Periodismo Público, la banda rota de lugar, pero no sale de la zona. Unas veces roban mediante la modalidad de cosquilleo dentro de la estación y en las filas, pero otras se hacen afuera, sobre la autopista, y ahí atracan a las personas.

Lo que rechaza la comunidad es que los robos y atracos suceden a menos de una cuadra del comando de Policía, y en una zona donde hay varias cámaras de seguridad.

Foto: archivo PP