La peligrosa banda, conocida como “Los Otto”,  atracaba en el corredor de la autopista Sur y sectores aledaños. Asaltaban a sus víctimas con armas de fuego.

Las autoridades desarticularon una peligrosa banda delincuencial liderada por una mujer que robaba bicitaxis y biciusuarios en Soacha, Cundinamarca, pero le siguieron la pista, obtuvieron pruebas, órdenes de captura y atraparon a seis de sus integrantes: cinco mediante orden judicial y uno en flagrancia.

Según el coronel César Castro, comandante de la policía del departamento, la banda estaba enfocada a robar bicitaxis y a los usuarios de estos. “Lograron hurtar 12 bicitaxis por un valor de 52 millones de pesos, pero una vez se los robaban les hacían exigencias económicas para devolverlos, si el propietario no tenía el dinero, los pintaban, los modificaban y los vendían en Bogotá”, sostuvo el oficia.

Dicen los propietarios de estos vehículos que la banda utilizaba armas de fuego para cometer sus fechorías. “Ellos lo llevaban a uno a partes solas y oscuras, y ahí cometían los hurtos. A mí me robaron 4 triciclos y lo hacían con armas de fuego, algunas veces me exigieron 500-600 mil pesos para devolverlos”, dijo una de las víctimas.

Todos los capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel.