Banda que se hacía pasar por Los urabeños fue capturada en Soacha
La Policía Nacional capturó en flagrancia a siete personas y logró aprehender a dos menores que harían parte de una organización delincuencial dedicada al asalto a mano armada, homicidio agravado y calificado, venta y distribución de estupefacientes en menores cantidades y hurto agravado, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
La banda delincuencial autodenominada ‘Los Pochos’, se les investiga por su participación en asaltos a mano armada, tres homicidios en los sectores de La Capilla, Villa Mercedes, Casa Linda y Loma Linda de la comuna cinco de Soacha.
Personal de la SIJIN de Cundinamarca adelantó las respectivas investigaciones que permitieron ubicar y judicializar a nueve integrantes que pertenecerían a la organización delincuencial.
Una vez recolectados los elementos materiales probatorios, se hicieron efectivas las órdenes de captura contra alias ‘Pocho’, líder de la banda y ocho integrantes más, quienes según las investigaciones, conformaban la organización delincuencial. Los detenidos serán procesados por los delitos de Homicidio, Hurto calificado, Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
‘Los Pochos’ intimidaban a la comunidad manifestando ser integrantes de los urabeños, generando pánico en los habitantes de Cazuca. Los uniformados adelantaron un allanamiento en el barrio La Capilla del municipio de Soacha, logrando la captura de todos los integrantes de la banda, de la que hacían parte seis hombres, una mujer y dos adolescentes, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Así mismo se les incautó cuatro armas de fuego, grameras, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.
Fuente: ANNP
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp