Banquitas, tomata y diversión durante el Toque de Queda en Soacha

Varios hechos de desobediencia e irresponsabilidad se vivieron en Soacha durante el domingo de Toque de Queda y aislamiento preventivo.

No sólo se observó gente en la calle caminando en grupo (algunos sin tapabocas), sino que en ciertos sitios se evidenciaron  hechos que no son usuales en un Toque de Queda y que de hecho están prohibidos en esta cuarentena.

Sólo por mencionar algunos ejemplos,  en el barrio el Trébol se observó una señora que en zona verde prendió dos fogones y puso una venta de tamales. En Compartir varias tiendas estuvieron abiertas, en Ciudad Verde se observaron grupos de jóvenes jugando, al igual que en Villas de Santa Rosa, y en Portalegre se denunció la venta de licor en una tienda, cuando el decreto de la alcaldía municipal estableció la Ley Seca.

Imagen del barrio Villas de Santa Rosa en la comuna dos. Algunos jóvenes no tenían tapabocas

Lo delicado es que las personas no  hacen caso a las medidas establecidas, mientras los contagios y muertes en Soacha siguen en aumento (sólo el domingo se reportaron 8 fallecidos). “Que tristeza que estamos en medio de una sociedad irresponsable y que quiere hacer lo que le parezca. Pocos son los que acatamos las medidas, pero de nada sirve porque los que riegan el contagio son los que salen y violan cuanta medida existe”, dijo Rosa María Chaparro, residente en la comuna dos de Soacha.

“Aquí en Portalegre hay una tienda que ofrece víveres  y mercado normal, pero a escondidas vende licor en plena Ley Seca, y así es difícil que la Policía los detecte porque camuflan el licor dentro del mercado, pero ya reportamos la irregularidad a ver si las autoridades controlan eso”, sostuvo un vecino de este sector de la comuna dos de Soacha.

Si bien las autoridades y la Policía tienen un reporte de detenidos y conducidos al CTP, vehículos en los patios y comparendos impuestos, los hechos de desobediencia siguen prevaleciendo en medio del pico de la pandemia que amenaza con  contagiar y matar a más personas en el municipio y el país.

cargando...