Barras del fútbol se suman al cambio social en Soacha

Los hinchas del Independiente Santa Fe en Soacha demostraron por medio de ayudas sociales que su pasión va más allá del apoyo incondicional a su equipo favorito y lo hacen por medio de actos simbólicos de sensibilización y donaciones a los más necesitados del municipio. Esta vez llegaron a Altos de la Florida y al barrio El Progreso.


barras-fútbol-soacha
barras-fútbol-soacha

Miembros de las barras del Independiente Santa Fe salieron a las calles del municipio de Soacha, aunque no con el objetivo de animar a su equipo favorito. En esta oportunidad se llevó a cabo una jornada en la que se entregaron útiles escolares en 2 zonas marginadas del municipio de Soacha: Altos de la Florida en la comuna 6 y el barrio El Progreso en la comuna 4, sectores en donde se vieron beneficiados alrededor de 60 niños; la Policía Nacional hizo el pertinente acompañamiento.

Los hinchas de fútbol se han sumado al cambio social en el municipio, aprovechando el reconocimiento que tienen para demostrarles a los ciudadanos que son jóvenes con un corazón generoso y amable, queriendo por su puesto que el estigma en el que la sociedad los ha tenido como personas conflictivas y delincuentes, se acabe.

Por medio de actos simbólicos pretenden mostrar una cara amable y humana en la que, a través de la concientización, les demuestran a los niños y jóvenes que no todos los hinchas son violentos; muchos de ellos tienen sueños y metas para salir adelante como personas de bien.

Juan Felipe Arias, líder de la barra del Independiente Santa Fe en Soacha, tomó la iniciativa de replicar lo que hacen sus compañeros en Bogotá, pero esta vez en el municipio con la colaboración de Andrés Aricapa, líder social del municipio. “Por medio de ayudas y donaciones para los niños de bajos recursos y a través de procesos sociales, se pretende sensibilizar a la comunidad y enseñándole, sobre todo a los menores, que sí es posible apoyar a su equipo favorito sin la necesidad de tener rivalidades con las demás personas por el simple hecho de simpatizar con otro club o pensar diferente”, manifestó Arias.

barras-fútbol-soacha-3
barras-fútbol-soacha-3

Los niños que participaron en las jornadas agradecieron la iniciativa puesto que cosas tan comunes para ellos, se convierten en útiles esenciales para su buen desempeño escolar.

El patrullero de la Policía Nacional, Diego Niño, del área de Prevención y Educación ciudadana, hizo parte del acompañamiento y dijo que “estos proceso son sumamente importante puesto que se refleja una nueva cara de las barras bravas, ya que el fin de todo esto es crear conciencia social con un mensaje de amistad y tolerancia”.

Entre tanto, Andrés Aricapa dejó claro que estas campañas de apoyo a niños vulnerables no se hacen por ser temporada electoral, es una iniciativa que se viene realizando desde años atrás.

A futuro se pretende que nuevos hinchas se integren sin importar género, color o equipo futbolístico al que se apoye, ya que la idea es demostrar que toda la comunidad de las barras bravas puede trabajar unida por un bien común hacia la sociedad.

barras-fútbol-soacha-1
barras-fútbol-soacha-1

barras-fútbol-soacha-4
barras-fútbol-soacha-4

barras-fútbol-soacha-
barras-fútbol-soacha-

Reportería: Angélica Raquejo

cargando...