Jóvenes seguidores de los equipos Santa Fe, Millonarios y Nacional dieron el primer paso para crear la Mesa Municipal de Barras Futboleras, el objetivo de la integración es promover la sana convivencia.


En el marco del convenio “El fútbol es un juego, la vida no” ejecutado entre la Fundación Solución a la Problemática de un País, SOLPAÍS, y la Secretaría de Desarrollo Social con representación del Programa Soacha Joven, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación de la Mesa Municipal de Barras Futboleras.

De esta manera, la Secretaría trabaja en pro de la promoción y la potencialización de organizaciones juveniles como lo son las barras futboleras, favoreciendo el desarrollo de iniciativas personales y productivas de los jóvenes encaminado al ejercicio de convivencia y paz.

El objetivo de la conformación de la Mesa Municipal de Barras Futboleras (MMBF) es consolidar cada una de las barras existentes en Soacha y poder crear un ente con el que puedan ser representados y escuchados ante el gobierno de turno. “Además que ellos se acentúen en el municipio y puedan exigir y exponer al gobierno municipal cada una de las necesidades que tienen, la idea es que hagan propuestas para contemplarlas dentro del presupuesto público, para así lograr suplir sus peticiones”, agregó José Martínez, Coordinador del Programa Soacha Joven.

Los actores principales de la MMBF son líderes de las barras de Millonarios, Santa Fe y Nacional con residencia superior a un año en el municipio, el Gobierno Municipal, la Fundación Sol País. Se espera que una vez conformada la mesa se realice un decreto y se planeen reuniones técnicas durante el año. Todo esto busca generar espacios de convivencia y reflexión despertando en los jóvenes un alto sentido de corresponsabilidad y pertenencia con Soacha.