Con 50 estudiantes a bordo, la Policía de tránsito encontró en la bodega de un vehículo de transporte escolar dos pimpinas de combustible que eran transportadas ilegalmente.


En las últimas horas mediante puestos de control en el municipio de Soacha, la Policía de tránsito y transporte inmovilizó un vehículo de transporte escolar evitando un probable hecho lamentable. Este último fue abordado por agentes de tránsito y luego de un registro exhaustivo, los agentes hallaron dos pimpinas de combustible y observaron una gran cantidad de ACPM derramado al interior de la bodega de equipaje.

Las actividades preventivas y de control continúan con el propósito de afianzar las campañas de inteligencia vial y la importancia de transportar a estudiantes en vehículos que estén en buen estado tecno-mecánico, verificando que su seguro obligatorio esté vigente y las autorizaciones legales al día para la normal circulación vehicular en la malla vial del Departamento.

Sobre los ejes viales que integran al departamento de Cundinamarca, en el 2014 la policía de tránsito y transporte ha realizado 30 inmovilizaciones a vehículos de trasporte escolar, de los cuales 23 fueron por no presentar los documentos en regla, 7 por revisión tecno mecánica y 2 por trasportar estudiantes y ocultar combustible de manera ilegal en bodegas de equipaje, todo como resultado de 20 operativos de control.

Recomendaciones para los conductores de transporte escolar:

1. Verifique el estado mecánico de su vehículo.
2. Verifique el estado de vías marcando #767.
3. No consuma licor cuando conduzca.
4. No utilice el celular cuando conduzca.
5. No adelante en curva o doble línea amarilla.
6. Utilice el cinturón de seguridad.
7. No exceda los límites de velocidad.
8. No se distraiga al conducir.
9. Descanse lo suficiente en tramos largos.
10. No consuma alimentos en abundancia cuando conduzca.

El Coronel Fernando Augusto Torres, Comandante de la Policía en Cundinamarca, invita a la ciudadanía a informar y denunciar oportunamente a través de la líneas gratuitas 123 y #767 ò al Policía de su cuadrante con el fin de prevenir hechos lamentables que se puedan presentar en las carreteras de Cundinamarca.

Fuente: ANNP.