Vecinos del barrio Arizona en la comuna uno, junto a la Policía del municipio de Soacha, crearon un frente de seguridad con el fin de contribuir a la seguridad y convivencia del sector.


En el sector de Santa Ana, barrio Arizona de la comuna uno, en cabeza del presidente de la JAC se convocó a vecinos y comerciantes del sector, quienes se encuentran muy preocupados debido a que recientemente hubo un homicidio en el barrio y además se está aumentando el hurto a vehículos distribuidores.

Con el fin de mitigar y contrarrestar estos factores negativos, los líderes del lugar junto al grupo de Policía de Prevención y Educación del municipio, crearon un frente de seguridad para proteger a su comunidad.

En el evento de lanzamiento asistieron vecinos del lugar a quienes se les orientó sobre el funcionamiento del frente, además se les indicó cómo deben actuar en un momento determinado frente a un caso delincuencial mientras llegan los uniformados del cuadrante de policía.

“La idea es organizar a la comunidad, que se conozcan, generen sentido de pertenencia por su barrio, sean solidarios ante las situaciones difíciles que viven sus vecinos y a la vez poder contrarrestar acciones delincuenciales de manera articulada entre la policía y la comunidad”, concluyó el Subintendente William Ibáñez, jefe del grupo de Prevención y Educación de la Policía de Soacha.