Barrio Danubio de Soacha, afectado por inundaciones debido a problemáticas de alcantarillado

La Alcaldía Municipal no ha querido atender la grave problemática de alcantarillado de este sector, por eso la comunidad del barrio Danubio de Soacha reclama de nuevo que se cumplan los compromisos.

Tras el fuerte aguacero que cayó sobre  Soacha el día miércoles, se sigue haciendo evidente una de las problemáticas más graves que sufre el municipio y que durante años ninguna administración ha sido capaz de solucionar: el alcantarillado.

Totalmente anegadas quedaron las calles y viviendas del barrio Danubio de Soacha, en la carrera 18 L con calle 10. La comunidad dice que no es la primera vez que pasa y que se sienten impotentes ante tanta inundación y pérdida.

Los residentes del barrio Danubio de Soacha mencionan que esta problemática, además de destruir sus enseres, está destrozando también la salud mental de las familias, pues ya no saben qué más hacer para lidiar con la frustración que les produce ver sus casas inundadas cada vez que llueve

También leer: Delicada problemática ambiental en el barrio Danubio de Soacha

Mencionan que llevan años y años luchando para que les cambien el alcantarillado, pero nada que ha sido posible; mientras tanto, dicen los residentes, el barrio sigue creciendo, han construido conjuntos residenciales y mucho comercio, y el sistema de alcantarillado es el mismo y se ha quedado obsoleto.

Por esta razón, la comunidad del barrio Danubio de Soacha continúa rogando a la administración municipal que intervenga y les dé una solución definitiva para evitar las inundaciones, a la vez que no se explican cómo en el municipio hay personas que tengan que sufrir constantemente problemáticas como esta y a nadie parece interesarle.

Por Sary Tovar