Luis Carlos Galán segundo sector y Brisas de las Arenas, dos barrios de la comuna cuatro de Soacha, ya llevan más de 15 días sin agua potable. Las reservas se agotan.

Líderes y comunidad denunciaron que la Dirección de Servicios públicos de la Alcaldía de Soacha no hace nada para solucionar el problema.

“La comunidad de 750 predios se encuentra sin el servicio de agua desde hace más de 15 días, estamos en emergencia sanitaria, hay indignación porque la alcaldía no nos manda un  carrotanque, nadie nos pone cuidado. Contactamos a Servicios Públicos pero no nos colabora, es lamentable esta situación para los habitantes de esta zona de Soacha”, dijo Miriam Amaya, presidenta de la  JAC  de Luis Carlos Galán segundo sector.

Pero la emergencia se extendió a barrios vecinos como Brisas de las Arenas. “Aquí el agua viene de Luis Carlos Galán segundo sector, allá tampoco hay agua, supuestamente los que vigilan los tanques en Santo Domingo dicen que hay poca presión y por eso no llega,  y  la verdad nos estamos manteniendo porque teníamos reserva, aquí siempre toca tener canecas, ollas y tanques para recoger agua, aunque  ya se está agotando;  los que tienen le regalan a los vecinos, pero ya no tenemos de dónde sacar, que nos colaboren con un carrotanque por favor”, dijo Liliana, una residente del barrio.

La comunidad ya está desesperada y responsabiliza al municipio porque la alcaldía  ha hecho caso omiso a la denuncia de la comunidad. Requieren con urgencia por lo menos el envío de un carrotanque para suplir de agua potable a estas familias porque las reservas ya se agotaron.