Las autoridades entregaron resultados de capturas y se analizó el paso de la Minga Indígena por el departamento de Cundinamarca.

Además del Gobernador, secretarios de despacho  y autoridades de Policía y Ejército, participaron en este Consejo de Seguridad los gobernadores indígenas de los resguardos en Cundinamarca,  quienes manifestaron no tener programadas actividades como marchas o protestas.

“Hemos revisado el trayecto y garantías que tendrán los integrantes de la Minga durante su paso por Cundinamarca, pero también las responsabilidades que les asisten en relación con el cuidado de la salud y la vida de todos los cundinamarqueses”, dijo el gobernador Nicolás García.

El mandatario invitó a todos los que marchan hacia la capital que tengan respeto por el  departamento, por las personas y por la propiedad pública y la privada. “Entendemos el llamado del gobierno nacional y nos sumamos a él”, dijo.

Así mismo, durante el Consejo de Seguridad  se informó sobre la captura de los responsables de los homicidios del concejal de Yacopí,  de los dos menores  en Zipaquirá y el señalado  de la muerte de un ciclista en Chía.