Como si se tratara de la zona más aislada del país, esta vía principal fue arreglada, pero al parecer se utilizó material inadecuado porque con un par de lloviznas quedó prácticamente inservible.

Residentes de los barrios de la parte alta de La Florida denunciaron el pésimo estado de la vía, ya que el barro impide el paso de los colectivos de transporte público, los camiones de cerveza y gaseosas, y cualquier otro vehículo mediano o de carga pesada que intente subir.

“El barro está terrible, los buses solo pueden llegar a mitad de camino. Por ejemplo, los colectivos se quedan atascados, ninguno ha podido subir, acá hay uno al borde del abismo, no sé qué material le echaron a esta vía, pero fue peor”, narró una residente de Altos de la Florida.

Lo que aseguraron habitantes de esta zona de la comuna seis es que cada que llueve es lo mismo, aunque hay ocasiones que le echan buen recebo a la vía y los carros pueden transitar normal. “Es que esta vez le echaron una capa que al mojarse se hace un barro terrible y los carros patinan, por ejemplo, los colectivos llegan hasta cierto punto y les toca dejar la gente ahí porque el lodo no les permite seguir”, añadió.

La comunidad de esta zona de Soacha pidió la urgente intervención de la Secretaría de Infraestructura para garantizar el libre acceso de los residentes de los barrios que componen el sector de Altos de la Florida.

Video ciudadano