La presencia de basura en una calle de Villa Sofía primer sector, comuna uno de Soacha, es una situación que molesta a los vecinos. Aseguran que anoche no pasó el vehículo de Urbaser.

No es la primera vez que los vecinos de Villa Sofía primer sector se enfrentan a esta situación debido a tres cosas: la imprudencia y falta de cultura de algunos ciudadanos, la presencia de recicladores y algunas veces al incumplimiento de la empresa de aseo en sus recorridos, tal y como sucedió anoche.

 “El camión de la basura no hizo su recorrido habitual anoche y hoy amaneció la calle 14A sur del barrio Villa Sofía primer sector con desechos en la calle.  Ya se interpuso la queja ante Urbaser, pero hasta el momento no han enviado a ningún funcionario para la recolección”, denunció un residente de la zona.

Pero el problema no es nuevo, los mismos residentes reconocen que desde hace más de dos años enfrentan la misma situación.  

“Esta calle siempre ha presentado el mismo problema de basuras y lastimosamente los recicladores tampoco colaboran ya que se llevan hasta las bolsas, lo que genera que los desechos queden totalmente regados y cause taponamiento en las alcantarillas, aumentando aún más el problema de inundaciones en la zona”, replicó el residente.

La invitación que hizo la comunidad es para que las personas sólo saquen la basura en los horarios indicados, y a Urbaser para que recupere el espacio y ofrezca talleres de cultura ciudadana y correcto manejo de los desechos, o en su defecto, “poner una alerta para quede prohibido arrojar basuras en este punto”, replicó un habitante del sector.

El mayor reguero de basura se observa en la calle 14A sur con carrera 9B, Villa Sofía primer sector, en la comuna uno de Soacha.