Basuras en las calles del barrio El Nogal por culpa de Urbaser Soacha
Aseguran los residentes que Urbaser Soacha no tiene horario fijo de recolección, motivo por el cual abundan las basuras en las calles del barrio El Nogal.
Residentes y propietarios manifestaron su inconformidad contra la empresa de aseo del municipio debido al desorden en los horarios de recolección.
“El día martes pasan generalmente a medio día recogiendo la basura, y los jueves y sábados lo hacen a otra hora, entre 7: 30 y 8:30 p.m. Además, los martes se están convirtiendo en un completo desorden porque se demoran y los recicladores y perros callejeros rompen las bolsas de la basura y hacen un reguero tremendo”, relató un residente del barrio El Nogal.
Lo que dicen los vecinos es que no aguantan más esta situación porque hay días que se riega bastante basura y la afectación ambiental y de salubridad es bien alta. “El olor es muy fuerte y en la calle queda el reguero de papel higiénico, toallas, carnes en mal estado, pañales, en fin”, añadió otro residente.
Pero el llamado también es a las autoridades para controlar a recicladores y habitantes de calle, ya que los martes, después del barrido, rompen bolsas y la basura queda de nuevo en las vías y zonas verdes.
Otra petición que los residentes hicieron a Urbaser Soacha fue que el vehículo recolector pase por la transversal 7D hasta la parte de arriba del barrio El Nogal y se fije un solo horario para la recolección de la basura.
“No es justo que Urbaser nos esté cobrando una tarifa tan alta para un servicio tan malo, además le está subiendo cada mes a la factura”, relató otro residente.
Finalmente, los residentes hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Soacha y al alcalde Julián Sánchez Perico para que ponga en cintura a la empresa de aseo con el fin de que mejore el servicio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp